¡Hola! Soy Bianca, y me hace muchísima ilusión darte la bienvenida a este proyecto. Actualmente, soy estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Hipatia de Mairena del Aljarafe y, desde hace unos meses, tengo el privilegio de ser voluntaria de la ONG DEBRA Piel de Mariposa. Cada sábado, trabajo en una de sus Tiendas Solidarias, donde vendemos ropa y libros procedentes de donaciones para apoyar la increíble labor de esta asociación.
Esta experiencia me ha marcado profundamente ya que al ir informándome y conocer mas profundamente la realidad de las personas con Piel de Mariposa, sentí una necesidad creciente de hacer más, de ir más allá de la tienda. Quería amplificar el mensaje de DEBRA y llevar la conciencia sobre esta enfermedad directamente a la comunidad más joven. Así, impulsada por mi pasión y el apoyo de DEBRA, nació "Mariposas en las Aulas".
Es un honor inmenso poder actuar como una "embajadora juvenil" de DEBRA para este proyecto. Este rol me permite ser un puente entre la labor de la ONG y los institutos, llevando un mensaje de sensibilización, empatía e inclusión. Creo firmemente en el poder de la educación para transformar mentes y corazones, y en la capacidad de los jóvenes para ser agentes de cambio.
"Mariposas en las Aulas" es más que un proyecto para mí; es una misión personal para asegurar que la historia de la Piel de Mariposa sea escuchada, comprendida y apoyada. Mi objetivo es inspirar a mis compañeros y compañeras, y a futuras generaciones, a mirar más allá de las diferencias y a construir una sociedad donde la fragilidad sea vista con respeto y cuidado y donde la ciencia tenga un lugar primordial en las conciencias de las nuevas generaciones como poder transformador para mejorar la vida de todos los seres humanos.
Un proyecto personal de Bianca Juez-Sarmiento García, voluntaria de DEBRA Piel de Mariposa